Las mascotas se curan en el parque Tolagusi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En la parte alta del parque Tolagusi, en Tumbaco, funciona desde hace tres años una clínica veterinaria de Protección Animal Ecuador (PAE).

Hasta el sitio acuden los dueños de mascotas que requieren atención veterinaria a bajos costos. Andrés Vera, representante de la clínica, contó que en el espacio se ofrecen los servicios de vacunación, desparasitación, consultas por enfermedades, emergencias y se realizan cirugías menores.

Los ladridos de los canes y maullidos de los felinos forman parte de la cotidianidad del centro. Ayer, 14 de marzo, en la mañana, Roberto Pinta llevó hasta la clínica a Alí, un bull terrier blanco que recientemente fue esterilizado. La visita se debió a que la herida del can se infectó. "Yo no soy el dueño pero sé que acá los precios son cómodos", dijo.

La clínica está ubicada frente al complejo del Club Deportivo El Nacional.

Según Vera, la intervención más solicitada es la esterilización. En el caso de los gatos, sean hembra o macho, el valor del procedimiento es de USD 20. Mientras que el costo de la esterilización de los perros es de USD 30.

En el exterior de la clínica, los pacientes de cuatro patas cuentan con un amplio espacio verde para pasear luego de visitar al veterinario.

Así lo hizo Pirata, un perro mestizo que fue rescatado y que tuvieron que extirparle el ojo derecho. Valeria Paucar y John Centeno, ambos colaboradores de la clínica, lo pasearon. "Una persona lo rescató y corrió con todos los gastos. Una vez que se recupere se irá con él", comentó Paucar.

El horario de atención de la clínica es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Mientras que los sábados se atiende de 09:00 a 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)