30 de July de 2011 00:01

Más personas llegan a la terminal de Carcelén

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Gerencia de Terminales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) identificó ocho problemas en el funcionamiento de la terminal terrestre de Carcelén, en el norte.

Por ejemplo, los pasajeros no ingresaban a los andenes de embarque, había buses que recogían pasajeros sin tener autorización, vendedores en las afueras de la terminal, congestión vehicular, entre otros.

Luego de un estudio se determinó que el desorden ocurría por el sentido de circulación de la calle N74C. Esta vía permitía la conexión de forma paralela a la terminal entre las avs. Eloy Alfaro y Galo Plaza, en sentido oriente-occidente.

Con el informe, la Epmmop cambió el sentido de circulación de la vía (occidente-oriente).

Roberto Gabela, gerente de Terminales, explicó que la modificación también consistió en habilitar una calle para la salida de los buses interprovinciales desde la terminal. La rampa facilita la salida a la av. Galo Plaza, sin necesidad de circunvalar las instalaciones. “La proyección es ampliar los servicios. El gasto fue de USD 30 000, que se pueden recuperar en dos o tres meses”.

Las modificaciones están vigentes desde hace un mes. Sin embargo, una de las comerciantes que vende en los quioscos (solicitó no ser identificada) se quejó por las bajas ventas que registran de lunes a viernes, debido a la poca afluencia de pasajeros.

Las cifras de la Gerencia de Terminales muestran lo contrario. El flujo diario de usuarios, antes de las modificaciones, fue de 1 200 y en las últimas cuatro semanas hubo un incremento a 3 400 pasajeros. Los viernes, sábados y domingos se movilizan 6 700 usuarios. Antes, el promedio fue de 3 400.

Asimismo, aumentó el número de permisos que se entregan para la salida de buses interprovinciales, de 220 a 290.

Manuel López, conductor de un bus de la Cooperativa Flota Imbabura, dijo que los cambios han ayudado al orden para la circulación vehicular y el control del transporte sin permiso, que recogía pasajeros afuera de la estación. Dentro del plan de mejoras también se obligará a la circulación de los buses urbanos por la calle N74C.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)