23 de November de 2012 00:03

Más de 1 200 artistas rendirán homenaje a Quito en 13 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si le gusta bailar con ‘El Chulla Quiteño’ o ‘Quito edén de maravillas’, esta noche no puede faltar a la Plaza de San Francisco. La Banda Municipal dará inicio al mayor pregón de las Fiestas de Quito, desde las 19:00.

En el corazón de Quito, el Centro Histórico, se espera a millares de personas: el pregón contempla la presentación al público de la nueva Reina de la ciudad, quien era elegida anoche de entre 12 candidatas.

Junto con la Corte de Honor, asisten las principales autoridades de la ciudad; además de artistas nacionales. Habrá juegos pirotécnicos.

Mañana, desde las 08:30, la celebración continúa. La calle Las Casas será la pista para la primera competencia de coches de madera ‘Jorge Aguilar Veintimilla’, una tradición de 39 años en la que participan niños de entre 9 y 16 años.

Los parques y plazas de las parroquias urbanas y rurales serán escenarios de festivales gastronómicos y artísticos durante el fin de semana.

En los días de mayor intensidad, Rubén Blades, Café Tacvba, Gilberto Santa Rosa, Illya Kuryaki, Jorge Celedón, Julieta Venegas y artistas nacionales e internacionales animarán las ferias en la Plaza Quitumbe, en el sur, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y en el parque La Carolina, en el norte, del 4 al 6 de diciembre.

Quito acogerá a más de 1 200 artistas. Una agenda que incluye bailes en los barrios, sin licor, un menú propicio en el que no faltará un: ¡Que Viva Quito!

CLIC AQUÍ PARA VER LA AGENDA FIESTAS DE QUITO 2012

[[OBJECT]]

Coches de madera

Este año, el Distrito Metropolitano celebra sus fiestas con la tradicional competencia de coches de madera Jorge Aguilar Veintimilla. El torneo se realizará desde la av. Las Casas y Décimo Cuarta Transversal. La carrera se llevará a cabo mañana y empezará a las 08:30.

Deportes
Mañana se realizará el torneo de básquet Católica Máster 40  “Ciudad de Quito”. El campeonato será en el Coliseo de la Universidad Católica, de 14:00 a 17:00.

Baile
El Quito Baila 2012  se desarrollará mañana. El acto será en Carcelén Bajo y Carapungo. En el primer escenario, las actividades empezarán a las 15:00. En el segundo, a las 16:00.

Feria
La Primera Feria Quito activo y saludable se abrirá en la Plaza de San Francisco, a las 15:00.

Arte
El Trueque Artístico Cultural de la Ruralidad de Tumbaco se llevará a cabo en el Estadio de Checa, a las 15:00.

Música
Los Andes cantan a Quito es el festival que se desarrollará mañana en el Ágora de la Casa de la Cultura, a partir de  las 15:00.

Concurso
Mañana, también, la comunidad podrá asistir a la elección de la Reina Interparroquial. La cita es en la parroquia Checa, en el coliseo del lugar, a las 19:00.

Caminata
El domingo, los adultos mayores participarán en una caminata hacia El Panecillo. La actividad arrancará desde la Plaza Grande y será de 08:00 a 14:00.

Ejercicio
El 25 también habrá una edición del Quito Baila 2012, en otros sectores del Distrito: El Caballito, Guamaní, Parque Líquido Santo Tomás, Atucucho, La Moya (Conocoto) y Edén del Valle. La actividad será a partir de las 09:00.

Festival
Los adultos mayores de la ciudad tendrán su espacio el domingo, en el bulevar de la 24 de Mayo, de 10:00 a 14:00.

Teatro
Para quienes gustan del teatro, el grupo Espada de Madera se  presentará en la Carpa Teatro del Pueblo (Zámbiza), a las 11:30.

Actividad
El domingo se realizarán actividades por el Día de la Violencia Contra la Mujer, en la Plaza San Francisco. Habrán presentaciones artísticas y culturales para impulsar la campaña contra la violencia.

Encuentro
El fin de semana de actividades termina con la clausura  del XII Feria Un Ecuador para todos.
 
Concierto
Charlas sobre el festival Todas las Voces todas. Édgar Morín dictará una conferencia sobre la tercera edición de los conciertos de Todas las voces todas, el lunes a las 17:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. El concierto se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)