María F. Pacheco visitó planes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Ayer, niños, padres de familia y delegados de un centro infantil recibieron a María Fernanda Pacheco. Ella es la esposa de Mauricio Rodas, alcalde electo. Fue a esas instalaciones para conocer el trabajo que realizan.

Recorrió las áreas del Centro Infantil Aprendiendo a Vivir. En este lugar conoció la labor que se hace con los niños con discapacidad y sus familiares.

Este centro es una de las principales obras sociales de la ciudad, ya que se ayuda al aprendizaje de niños con síndrome de down. Además, se brinda apoyo psicológico a sus familias y a la comunidad.

Después del recorrido, con música y baile, los padres y niños ofrecieron un homenaje a María Fernanda Pacheco, quien se mostró emocionada por la acogida. "Los niños y las madres estarán seguros en nuestra Alcaldía", indicó.

Posteriormente, acudió a las instalaciones de la Fundación Reina de Quito, en el norte de la ciudad. Lo hizo para informarse sobre las acciones y actividades que realiza esta entidad.

La esposa del Alcalde entrante deberá presidir el Patronato San José. Días atrás, anunció que analiza la implementación de una figura legal para que esta institución no desaparezca y sea parte de la estructura del Municipio de Quito.

Esta declaración la realizó en el marco de la reforma del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad), la cual señala que desde el 2015 los patronatos desaparecerán.

Actualmente esta entidad basa su trabajo en la inclusión social, en especial de grupos considerados vulnerables. Uno de sus ejes es la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad, la actividad de los adultos mayores, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)