11 de March de 2012 00:03

La 'marcha de las putas' se realizó ayer en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

La fría tarde de ayer no fue obstáculo para que unas 500 personas, según los organizadores, participaran en la ‘Marcha de las Putas’.

Esta caminata salió desde la av. Patria hasta la Plaza Foch (La Mariscal). Allí, mujeres vestían lencería negra, minifaldas, tacones altos, pelucas coloridas y escotes pronunciados.

Lucrecia Bone decidió mostrar su brassier; otras, optaron por lucir su espalda desnuda.

En el recorrido (unas 10 cuadras), los asistentes portaron carteles en rechazo a la violencia y acoso sexual. También hubo representaciones sobre la violencia contra la mujer: a Luciana Esparza, un hombre enmascarado tocaba partes de su cuerpo y simulaba la agresión.

En esa expresión, un enmascarado que lucía un chal en la cabeza hacía gestos despectivos, por su papel de ‘persona conservadora’. Esperanza Ordóñez (72), transeúnte, desaprobó la marcha. “Es ridículo que los jóvenes salgan así”.

Ana Almeida, directora de la Casa Trans, destacó la acogida que tuvo esta movilización, cuya planificación se organizó desde hace un mes. Enfatizó en la necesidad de aprobar una ley de igualdad de género.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)