22 de June de 2011 00:02

‘Manejo todo el día y no me pongo mal genio’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. José Paredes.


Manejo hace 50 años. Soy conductor profesional, clase E. Hace 50 años había muy pocos carros, ahora es súper complicado. Hay un caos por donde vaya. Eso me afecta en el tiempo, porque hay mucho tránsito. Vivo al sur, en El Calzado, y para venir acá a La Mariscal, tengo que coger vías alternas, por La Colmena o por donde haya menos flujo.

Entro a las 08:00 y me coge la hora pico. Para la gente del sur es un problema, porque las únicas vías que tenemos para venir a esta área son La Oriental, la 5 de Junio y la Mariscal Sucre. La 5 de Junio está cerrada hace meses y eso nos afectó mucho. La Mariscal Sucre es un caos hasta salir a los túneles. El contraflujo algo nos salva, pero igual ahora salgo por La Colmena. Por esa ruta me ahorro siquiera unos 15 minutos. Ya es mucho para mi.

Manejo todo el día, y como es mi medio de trabajo y sustento, no me pongo mal genio. Soy un profesional y no puedo ponerme mal genio haciendo mi trabajo. Yo no pito, porque eso es una infracción.

Cuando se maneja, hay que tener paciencia. Esa es una cosa fundamental en el tránsito. Pero además, lo más importante es respetar las normas de tránsito, no pasarse el semáforo en rojo, detenerse en la línea de pare, respetar a los peatones y más que nada a los ancianos, porque yo voy camino a eso también.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)