23 de January de 2011 00:00

Desde mañana, se cerrará el carril del trolebús

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tramo del carril exclusivo del trolebús, que va desde La Y hasta la Mariana de Jesús, en la av. 10 de Agosto, será repavimentado a partir de mañana hasta mediados de abril.

Por esta razón, los buses articulados circularán exclusivamente por el carril derecho de la avenida 10 de Agosto, en ambos sentidos. Ahí se colocarán conos y cinta de seguridad para evitar la invasión de otros vehículos.

Los autos livianos podrán circular por el carril izquierdo, pero no podrán ingresar a los pasos deprimidos. En ese tramo, los articulados serán desconectados de la red eléctrica y funcionarán con su motor a diésel.

Para los usuarios del trolebús se instalarán paradas provisionales en La Y, el Estadio, M. de Jesús y una que reemplazará a los andenes de La Carolina y El Florón.

Para evitar la congestión en la avenida 10 de Agosto, los 153 buses convencionales que circulaban por la vía, al igual que los vehículos livianos, tendrán rutas alternas (ver puntuales).

El control del tránsito estará a cargo de un grupo de 35 policías que vigilarán la 10 de Agosto, entre las 06:00 y las 22:00. Luego, se asignarán tres patrulleros para el control durante las operaciones nocturnas del trolebús.

El flujo vehicular promedio en esa avenida, en el tramo entre La Y y la Mariana de Jesús, es de2 000 vehículos cada hora. Se recomienda a los usuarios salir con anticipación a sus destinos.

La obra forma parte de la reparación integral del carril del trole, que tardará seis meses. La fase dos irá desde la av. Mariana Jesús hasta la av. Colón. La fase tres se extenderá hasta la av. Patria y la cuatro hasta la calle Guayaquil, a la altura del Banco Central. A un costo total de USD 3,9 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)