26 de April de 2010 00:00

Mañana se realizará un simulacro del pico y placa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 07:00 de mañana, el personal de control realizará un operativo de prueba simulando las condiciones que se aplicarán, desde el próximo 3 de mayo, durante la medida de restricción vehicular.

Según la Dirección Nacional de Tránsito, el simulacro que se efectuará en las calles servirá para afinar los procedimientos y mecanismos de control.Es decir, los 150 miembros de la Policía Nacional asignados al control del pico y placa identificarán los puntos de control fijo. Además, las brigadas móviles realizarán un reconocimiento de las rutas de control a su cargo.

Las 15 brigadas en puntos fijos se ubicarán en los principales accesos a la ciudad y durante la ejecución de la medida restrictiva servirán como un primer filtro para evitar el ingreso de vehículos con restricción.

El patrullaje motorizado de las 12 brigadas móviles realizará un control más directo sobre los infractores. Además, la asignación de cada policía a un sector específico permitirá detectar posibles actos de corrupción.

El trabajo con conductores y peatones será recordar las condiciones de aplicación de la medida restrictiva. En este caso, los policías realizarán una advertencia, todavía sin sanción, a los conductores que circulen, entre las 07:00 y 09:30 y entre las 16:00 y las 19:30, con placas terminadas en 3 y 4.

Una vez en vigencia, el plan del pico y placa solo permitirá la circulación de los autos del Presidente y Vicepresidente, transporte colectivo registrado por el Municipio, carros de emergencia, de los cuerpos consular y diplomático, de la tercera edad que se identifiquen con la cédula y personas con discapacidad que tengan un salvoconducto.

La semana pasada se registraron 581 conductores sancionados con USD 12 y 1,5 puntos menos en su licencia por conducir un vehículo sin placas. La Policía de Tránsito aseguró que los vehículos que circulen con placas provisionales, colocadas en un lugar visible, no serán sancionados.

Una vez que se inicie la medida, el control de los autos con placas provisionales será aleatorio para verificar su autenticidad. El control será obligatorio para los automotores que rueden sin patente.

Hoy estaba prevista una reunión de todas las unidades operativas de la Policía de Tránsito para definir y homologar algunos detalles del procedimiento.

La Asociación Ecuatoriana de Motociclistas mantiene su inconformidad con la inclusión de este tipo de vehículos en el pico y placa. Por ello, ha organizado movilizaciones de protesta y una campaña a través del correo electrónico dirigido al Alcalde.

Pero también hay instituciones que ya empezaron a organizarse para la medida. Es el caso de un hospital privado ubicado enCumbayá. La propuesta es que si el número de placa le impide la movilización hacia ese centro de salud, la entidad le ofrece movilización desde y hasta la vivienda de los pacientes.

Asimismo, las empresas públicas están reorganizando las frecuencias del transporte para dar facilidades a los empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)