25 de June de 2012 18:00

Mañana a las 10:00 se inaugura el intercambiador de la calle Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El programa de inauguración del nuevo intercambiador de la calle Machala, en el norte, está programado a partir de las 10:00 de este martes. La construcción se ejecutó en ocho meses, desde octubre del 2001. El Cabildo invirtió USD 1 517 828. Durante el acto no está prevista la restricción vehicular ni peatonal en ninguno de los accesos.

Los giros izquierdos que permitían el retorno de los conductores en la av. Mariscal Sucre quedarán deshabilitados. Eso permitirá mantener un flujo continuo en la av. Occidental, a la vez que reducirá el riesgo de accidentes y la congestión vehicular en el sector. La calle Machala se constituye en una vía alterna de conexión entre la calle Jama, en La Florida y la av. Mariscal Sucre. A través de esta vía se puede acceder a más de 10 barrios del noroccidente de la urbe. También se puede conectar al camino que enlaza Quito con la parroquia de Nono.

Para ingresar a la calle Machala, los conductores deberán tomar una de las rampas en dirección hacia el este, con conexión a los sectores de Cotocollao, Quito Norte, Granda Centeno, La Florida y otros.

El puente vehicular tiene una altura de 5,2 metros. El intercambiador se diseñó en base a un estudio de tráfico, en el cual se dio prioridad a los enlaces de mayor flujo vehicular. Las rampas de acceso tienen entre uno y dos carriles de circulación. Para el tránsito de personas se construyeron aceras de entre 2 y 5 metros de ancho y un puente peatonal. La circulación por el intercambiador está habilitada y en el sector existe señalización que facilita la orientación de los conductores que frecuentan esta ruta. Se recomienda a los choferes mantenerse atentos a las señales de tránsito y respetar la prioridad de los carriles de circulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)