22 de November de 2012 00:02

En la Maldonado se invade el carril exclusivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos de repavimentación en la avenida Maldonado, a la altura de El Recreo, en el sur cambió la cotidianidad en el sector.

Desde la mañana (09:00), los conductores de transporte público y autos particulares que circulan en sentido sur-norte usaron la vía exclusiva del trolebús. En tres cuadras, desde la calle Moraspungo hasta la Calvas hay maquinaria y obreros en el carril oriental.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Metropolitana de Pasajeros, indicó que esto produce dos minutos de retraso en las operaciones del trolebús. “Dependiendo de la demanda aumentamos el número de unidades”. indicó.

La obra en ejecución corresponde a la cuarta fase de la rehabilitación de la av. Maldonado. Va desde la av. Morán Valverde hasta el redondel de la Villa Flora. Son 5,6 kilómetros.

Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en este tramo se registra un avance del 38%. Está previsto que los trabajos concluyan en febrero del 2013.

La repavimentación está más avanzada en el carril oriental (sur-norte). Para terminar la intervención falta un kilómetro.

Desde el puente de Guajaló hasta El Recreo (antes de la estación del Trolebús) la capa asfáltica ya fue renovada.

Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, informó que el nuevo pavimento tiene 15 centímetros de espesor y está previsto que dure siete años. “Los trabajos en la calzada occidental (norte-sur) se iniciarán la próxima semana. No se laborará en horas pico, ni durante las fiestas de Quito y Navidad”.

A diario la av. Maldonado soporta un flujo vehicular de 40 000 carros. Es una de las vías principales que une la ciudad de sur a norte.

Silvia Aguilar, moradora del sector, comentó que por la obra tiene complicaciones para cruzar la calle y tomar un bus. El sitio donde están operando fue cercado con cintas de seguridad amarillas. “No hay un lugar seguro para esperar un bus”.

Augusto Barrera, alcalde de Quito, señaló que las molestias serán pasajeras. En abril del 2013 culminará la repavimentación de esta avenida.

Avance de la obra

Primera fase. Desde el límite con el cantón Mejía (antiguo peaje) hasta la altura del barrio Matilde Álvarez se registra un avance del 54%. Se está interviniendo el carril norte-sur.

Proceso. Las fases dos y tres están en proceso de contratación. La Epmmop espera adjudicarla la obra el próximo año.

Plazo. Se estima que en abril del 2013 concluya la repavimentación de esta arteria vial.

Otra vía. La rehabilitación de la avenida Simón Bolívar concluirá en 15 días.

CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)