9 de May de 2011 00:00

La madre festejó fuera del hogar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Día de la Madre se celebró ayer en el país con salidas a comer, compras en los centros comerciales y visitas a los cementerios.

En Ambato, una de las formas de festejar fue almorzando fuera de casa. Los restaurantes de las gallinas de Pinllo, los cuyes de Ficoa, La Roka y El Gaucho estuvieron entre los sitios más visitados.

Julio Acosta, gerente de un asadero de cuyes que funciona en el centro de Ambato, dijo que tenía reservaciones desde los primeros días del mes. Los ambateños también acudieron a los mercados Modelo, Central, Ferroviario y Mayorista para hacer compras. Además, el mall de los Andes recibió a visitantes de Riobamba, Guaranda, Puyo y Latacunga.

En Guayaquil las familias fueron a los centros comerciales y a los cementerios. En el centro de la urbe se improvisaron locales para vender arreglos florales.

En el sitio, las personas aprovecharon para ofrecer sus servicios y pintar las tumbas.

En Cuenca, el Cementerio General también fue un sitio de congregación de centenares de personas. La zona comercial, en el centro, estuvo abarrotada de visitantes. Centenares de personas buscaban electrodomésticos, joyas, flores y otros obsequios.

En Quito, el movimiento fue menos intenso, según constató este Diario en un recorrido. En el Centro Comercial del Ahorro, Chiriyacu, al sur de la ciudad, los pasillos lucían semivacíos.

Lourdes Chamba, administradora del local 61, indicó que entre el sábado y el domingo, la afluencia de gente fue baja. Elena Mena fue con su esposo, Raúl Miño, y sus dos hijos, a escoger un regalo. Esta familia llegó en la mañana para evitar el tumulto, pero se encontró con locales vacíos.

En el Centro Comercial de Mayoristas Andinos, también en el sur de Quito, hubo ambiente de fiesta. En el interior del complejo, los locales comerciales recibieron clientes desde la mañana. El tránsito vehicular se tornó pesado por la cantidad de personas que ingresaban y salían del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)