7 de June de 2012 12:00

Luego de disturbios, Ministerio del Interior recibe a los transportistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una delegación de los transportistas ingresó al Ministerio del Interior para reunirse con representantes de esa cartera de Estado. Un piquete de policías detuvo al grueso de la marcha en las calles Venezuela y Mejía.

Los manifestantes permanecerán allí hasta que sus dirigentes salgan de la reunión. La marcha de los choferes es para pedir  una oportunidad para recuperar sus licencias. Quieren presentar una propuesta a esa cartera de Estado.

Antes, unos 500 choferes se enfrentaron con la Policía en los alrededores de la Plaza Grande. En su afán de romper el cerco policial generaron disturbios con los uniformados. Según versiones de testigos lanzaron piedras y botellas. Los policías respondieron con bombas lacrimógenas, pero no pudieron detener la marcha.

También hubo denuncias en el sentido de que los transportistas obligaban a sus colegas que prestaban servicio en el Centro Histórico a que se paren y pedían los pasajeros que abandonen las unidades.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, calificó como inaceptable la actitud de los transportistas que participaron en la marcha y que se enfrentaron a la Policía en la Plaza Grande. En su cuenta de Twitter dijo lo siguiente:

 



Mientras tanto, persisten los problemas por la falta de transporte público en el Centro Histórico. También en el tránsito vehicular por el cierre de vías cercanas a la Plaza Grande.

La manifestación de los transportistas interrumpió el tránsito en los sectores por donde pasó y a momentos se volvió caótica.

Los conductores iniciaron su recorrido desde el parque de El Arbolito, lugar de concentración habitual de manifestaciones, por la av. 12 de Octubre lo que generó congestión.

En el sector de La Alameda, los choferes rodearon un bus e impidieron su circulación. Además obligaron a los pasajeros que se bajen de la unidad, comprobó un reportero de EL COMERCIO.

 

[[OBJECT]]

Los choferes manifestantes impidieron la circulación de un bus en La Alameda. Obligaron a los pasajeros que se bajen. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO


El transporte municipal también sufrió modificaciones. De norte a sur, el trolebús llegó solo hasta El Ejido; y en sentido sur norte, hasta Santo Domingo.

Asimismo, las unidades de la Ecovía circularon desde la Marín solo hacia el sur. En la estación del sector hubo desorden y molestia ciudadana por la falta de unidades.

El tránsito en la Av. Pichincha, sector La Marín, fue cerrado por cerca de una hora hasta que fue habilitado para los autos particulares, informó la Policía.

La gente se movilizó a pie ante la falta de transporte. Manifestantes impidieron que otros buses trabajen. Y los pocos que circulaban iban llenos de pasajeros. La demanda de taxis aumentó.

Las vías aledañas al Palacio de Gobierno fueron cerradas por policías.






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)