5 de April de 2011 00:00

Lluvia y apagón congestionaron varios sectores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tránsito en algunos sectores de Quito y sus alrededores colapsó anoche, a causa de una fuerte lluvia y un corte de energía eléctrica.

Se registró acumulación de agua en El Camal, El Tingo, Chahuarquingo, entre otros lugares. El problema fue mayor en Guangopolo y en El Trébol.

El Cuerpo de Bomberos informó que en Guangopolo se debió evacuar a una mujer de la tercera edad atrapada en su casa inundada, pero su salud no fue afectada.

En El Trébol, en la parte baja del intercambiador, la gran cantidad de líquido represado dificultó el paso de vehículos y de peatones.

Pese al inconveniente, a las 19:00 el tránsito era fluido. Pero en la avenida Oriental (Velasco Ibarra), la congestión era intensa.

Además de la lluvia, un accidente de tránsito causó la caída de un poste, a la altura de la gasolinera Mobil. Miembros de la Policía intentaban sostener los cables para solventar momentáneamente la emergencia.

La central de auxilio de la institución informó que el accidente involucró a una furgoneta Hyundai, un auto Chevrolet Aveo y una camioneta Toyota doble cabina. La caída del poste generó el caos vehicular.

Mientras tanto, el repentino corte de energía eléctrica afectó a sectores como La Vicentina, Pérez Guerrero, La Carolina, Naciones Unidas, Conocoto, La Floresta, av. Eloy Alfaro.

Técnicos de la Empresa Eléctrica Quito explicaron que la caída de un árbol sobre una línea de abastecimiento generó el daño. “Controlamos y pasamos a otra línea, pero se sobrecargó. Por pedido del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se toman medidas para que no colapse todo el sistema”, explicó el ingeniero Roberto Palacios.

Aclaró que debido a la naturaleza del daño era imposible precisar cuánto tiempo tardaría en reponerse el servicio en todos los barrios afectados. Además, informó que el Cenace indicaría que se podían reanudar las operaciones para que la normalización del servicio se diera de poco a poco. Hasta las 22:00 era irregular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)