Si así llueve...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Richard Cortez. Editor

Este fin de semana, los equipos de comunicación del alcalde de Quito, Augusto Barrera, y de Mauricio Rodas, alcalde electo,coincidieron en generar una información. En notas de prensa, registraron el viaje que juntos hicieron al Foro Urbano Mundial, en Medellín, Colombia.

Es una buena noticia. Una buena señal. Da cuenta de que el proceso de transición, con miras a la posesión de Rodas el 14 de mayo, camina positivamente. Así se anunció y, por el bien de los quiteños y del Distrito Metropolitano, es necesario que así continúe.

Compartir esta experiencia internacional es única. Es una vitrina mundial en la que ciudades, organizaciones estatales y privadas muestran sus experiencias y proyectos ejecutados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las acciones que se muestran van desde protección del ambiente hasta movilidad, pasando por seguridad, vivienda, nuevas tecnologías, etc. A esto se suman los contactos que se obtiene en este tipo de eventos. No es para menos, su organización está a cargo de la Organización de Naciones Unidas. La cita de Medellín tiene como lema: "Equidad urbana en el desarrollo. Ciudades para la vida".

La agenda de Rodas, incluye, reuniones con alcaldes, autoridades seccionales, directores de organismos internacionales. Mañana, visitará el Metro y Metrocable de Medellín. De igual forma, el alcalde Barrera tiene citas con funcionarios y autoridades internacionales. Exposiciones y también la oportunidad de presentar las obras realizadas durante su gestión.

Hasta el 14 de mayo, fecha prevista para la posesión de las autoridades seccionales queda poco más de un mes. Un cruce de información oportuno, integral y transparente entre autoridades y funcionarios salientes y entrantes tendrá millones de beneficiados: exactamente 2,5 quienes vivimos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Un viaje que se convierte en un ejemplo de democracia, de buena convivencia y por qué no decirlo de amor a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)