13 de June de 2011 00:01

Ellos están listos para pedalear 8 000 km al sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una bicicleta Giant y una Especialized son los vehículos que conducirán a Diego Lascano y Michelle Alencastro a una aventura de 8 000 km desde Quito hasta Buenos Aires, en Argentina.

Pedal al Sur, es el nombre del proyecto cuyo propósito es difundir un mensaje sobre el respeto a los derechos de los animales. Los jóvenes quiteños también buscan reunir fondos que serán donados a la organización Protección Animal Ecuador.

Ellos buscan empresas que quieran donar un dólar por cada kilómetro que recorran. Otra alternativa es que cualquier persona o empresa done un monto fijo al proyecto. El mecanismo para las donaciones se encuentra detallado en la página web www.pedalalsur.com.

Mientras llegan los aportes económicos, ambos continúan con el entrenamiento antes de su partida el próximo 31 de julio. Una rutina diaria en bicicleta estática les ha servido para mejorar su técnica y resistencia física.

Lascano es quien tiene más experiencia. Hace cinco años él volvió a recorrer con frecuencia las calles de la ciudad y los caminos rurales a bordo de ‘la rojita’, una bicicleta marca Ger. Hace un año, ‘la rojita’ terminó destrozada debajo de las llantas de un camión que atropelló al ciclista, quien resultó ileso. Tras el accidente comprendió que todavía no existe ni la educación ni la infraestructura para que los ciclistas circulen con seguridad en Quito. Sin embargo, el accidente le sirvió para adoptar medidas de prevención.

Esas normas de seguridad ahora las comparte con su compañera de viaje, quien volvió a retomar los pedales a bordo de su nueva Especialized desde enero de este año. Hace dos semanas Alencastro renunció a su trabajo como restauradora de obras en el Archivo Histórico de la Cancillería para intensificar su entrenamiento y preparar la logística del viaje. Eso incluye el consejo de familiares y amigos ciclistas que han hecho viajes similares.

El plan es recorrer seis países de Sudamérica en seis meses. Equipo de campamento, ropa y repuestos básicos ocuparán una maleta de 35 libras que llevarán en un remolque especialmente diseñado para el viaje. El apoyo de decenas de personas que los siguen del proyecto y de su preparación en las redes sociales es su principal motivación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)