12 de August de 2010 00:00

El último libro por el Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En este mes empezó a circular la novela ‘La rebelión del Marqués’, del escritor Eliécer Cárdenas.

En esta obra se cuenta la historia de algunos de los gestores de la Independencia, como Juan Pío Montúfar, el Marqués de Selva Alegre, entre otros.

Con este título, la campaña nacional de lectura Eugenio Espejo cerró la colección Bicentenario, que se presentó a inicios del 2009.

Comprendió la publicación de 17 volúmenes, entre los que se encuentra la Historia de la República del Ecuador, de Alfredo Pareja Diezcanseco, que contiene cuatro tomos. En total se publicaron 680 ejemplares.

‘La rebelión del Marqués’ es una novela ambientada en la época de Independencia, en la cual un mestizo de origen humilde debe luchar, desde temprana edad, contra las inequidades sociales de la Colonia.

El protagonista es Fermín, quien debe experimentar varias dificultades en su vida. Lo que lo hace diferente es su capacidad de leer y escribir.

Esta novela incluye, al mismo tiempo, la historia de la naciente República, que, al igual que Fermín, deberá luchar en su recorrido hacia la Independencia.

Los personajes históricos que aparecen en la novela van desde Eugenio Espejo hasta García Moreno. Ellos se encuentran simbolizados en la cambiante vida del narrador, que está entramado con la convulsión social que vivió el país durante la primera mitad del siglo XIX.

Eliécer Cárdenas nació en Cañar, en 1950, es escritor y periodista. Ha tenido varios reconocimientos. Este libro se puede adquirir al momento de pagar el agua o la luz, su costo es USD 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)