1 de June de 2010 00:00

La libertad la vivo desde mi paz interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nixon Valencia, abogado

Cuando uno vive plenamente la libertad se siente libre de todo y con todo. Significa liberarse del egocentrismo y liberar nuestra alma de la mezquindad.

Ser libre significa que tu corazón debe estar limpio y puro de situaciones incongruentes, a tal punto que te hace sentir tranquilo consigo mismo y con los demás. La libertad abarca muchas cosas importantes para el ser humano.

Las personas piensan que estar libre es no estar encerrado en cuatro paredes, pero esto va más allá. Es no hallarse en situaciones que nos hagan sentir mal y perjudiquen a otras personas.

Solo entonces, cuando uno está liberado de todas las cosas que nos hacen daño, podemos decir que alcanzamos la felicidad, pero esto implica un ejercicio individual y espiritual. Es algo que nos debe nacer desde adentro de cada uno.

Claro está, libertad también debe ir de la mano con los parámetros establecidos en cada uno de los países. La libertad también es poder exigir y respetar los derechos que constitucionalmente nos asiste el ejercicio de la democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)