17 de July de 2010 00:00

El Itchimbía es el gran mirador de la urbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Itchimbía hay múltiples opciones para pasar un día con la familia o con los amigos. Las puertas de este parque, de 54 hectáreas, ubicado en pleno centro de la capital, se abren a las 06:00.

A esa hora, los primeros en llegar son quienes madrugan para trotar, caminar o ciclear. Para ellos, hay una pista de 2 km, con piso de asfalto.Fernando Andrade, de 38 años, en julio y agosto tiene más facilidad para visitar el parque. “Ahora que mis hijos están de vacaciones, los traigo muy seguido. El fin de semana venimos sin falta”.

Este quiteño vive en el sector de El Dorado, a pocas cuadras del parque. Recuerda que hace unos 10 años era un espacio olvidado. “Ahora es uno de los mejores lugares de Quito para disfrutar”.

La Administración del parque alquila asaderos para que los visitantes preparen su comida. Cuestan USD 7 y se debe dejar una garantía de USD 20 y la cédula de identidad u otro documento personal como garantía. Para reservar esas áreas hay que comunicarse al 228 2017.

En la parte oriental está el mirador de la quebrada, en medio del bosque andino. En este lugar, el mayor atractivo son las aves que merodean por los árboles.

Cerca a este espacio está el humedal. Allí habita la rana marsupial, la serpiente verde y la lagartija guagsa, que en las primeras horas del día se asolea en el asfalto de la ciclovía.

También hay una zona para degustar los platos típicos. En los fines de semana, el visitante consigue un plato de hornado en USD 2,50; un vaso de batido en USD 0,50 o un refrescante jugo de naranja en USD 0,50. El parque cierra sus puertas a las 18:00.

La Gran Plaza

Es un espacio abierto que tiene 12 000 m² de extensión. En este lugar se reúnen la familia y los amigos. Está cerca de los parqueaderos.

La parte ecológica

El bosque andino es la parte más protegida del parque. Se pueden avistar unas 27 especies de aves. Hay variedad de plantas medicinales.

Áreas para el deporte

Hay canchas para jugar ecuavoley, fútbol y básquet. También se puede improvisar una cancha de fútbol en los espacios verdes.

Un parque seguro

Todos los días hay dos miembros de la Policía Montada. Además, siete guardaparques y cuatro guardias de seguridad custodian todo el lugar.

Juegos para niños

El parque tiene varios puntos de esparcimiento para los niños. Hay una zona adecuada para practicar juegos tradicionales como la rayuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)