La intervención en el Teatro Capitol está por concluir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Teatro Capitol está próximo a reabrir sus puertas. La estructura del sector de La Alameda, en la avenida Gran Colombia, recuperará su uso y volverá a ser un espacio cultural. Según datos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se prevé que la inauguración sea entre finales de abril y los primeros días de mayo de este año.

La intervención de la estructura forma parte del proyecto integral de revitalización del Centro Histórico. El sitio contará con un escenario equipado para eventos artísticos y una plataforma móvil para músicos y orquestas.

En el sitio, se produjo el colapso del muro posterior en donde se perdió el escenario y todas las áreas adicionales. La obras comprenden la ejecución de las siguientes actividades: instalaciones hidrosanitarias, trabajos de albañilería (mamposterías nuevas, intervención en pisos…), instalaciones eléctricas, electrónicas y especiales (cableado, sistemas de iluminación, sonido…).

Esta estructura, según datos del IMP, fue construida bajo diseño del arquitecto italiano Giacomo Radiconcini, quien llegó a Ecuador en 1908.

La edificación con corte neoclásico fue conocida inicialmente como Palacio Samaniego. Luego, otro arquitecto italiano, Antonino Russo, llegado a Ecuador en el 1918, es el encargado de culminar la obra del Teatro, que se inauguró hacia 1937, como Teatro Cadena.

Más adelante, tomó el nombre de Teatro Capitol. Por un tiempo, fue la sede de una iglesia evangélica.

El aforo de las renovadas instalaciones será de alrededor de 700 personas, distribuidas en el área de platea, dos niveles de palcos y galerías. Además, el establecimiento tendrá un elevador para personas con discapacidad y cada nivel tendrá baterías sanitarias.

De acuerdo con la institución, la intervención busca dotar a la comunidad de un espacio destinado a la presentación de Artes Escénicas y, a la par, mejorar el entorno del sector.

Como lo anunció el alcalde Augusto Barrera días atrás, esta será una de las obras que se concluirán antes del traspaso de la Alcaldía de la capital al burgomaestre entrante, Mauricio Rodas.

En los proyectos de intervención en el centro de la ciudad también se incluye la construcción de la plaza en las calles Mejía y García Moreno. Además, la expropiación de casas para el plan de instalación de embajadas en este sector.

77 años tiene esta edificación con el uso de teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)