Quito

Las inocentadas del Diario Últimas Noticias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
28 de December de 2012 00:03

La muy esperada edición Especial de Inocentes del Diario Últimas Noticias ya está en las calles quiteñas, para deleite de los ávidos lectores de esta tradicional entrega.

Con esta, serán ya 19 las ocasiones en que el Diario de Quito , que es parte de Grupo EL COMERCIO, dedica todas sus páginas a noticias falsas, con un toque humorístico, a propósito del Día de los Inocentes, que se celebra hoy.

En esta ocasión, Últimas Noticias ha decidido parodiarse a sí mismo, y las ya conocidas tres secciones del Diario han mutado para acoger los temas más destacados del año buscando sacar una sonrisa a los lectores.

Los fotomontajes característicos y las noticias inventadas hacen referencia a temas como los candidatos presidenciales, la partida de Lenín Moreno, el asilo a Julián Assange, el Metro de Quito, el nuevo aeropuerto, la explotación minera, entre otros.

Carlos Mora, editor de Últimas Noticias, sostiene que es toda una responsabilidad para el Diario mantener esta tradición. “La recordada temporada de Inocentes se celebraba con furor en Quito, sobre todo antes de que se hicieran famosas las Fiestas de la ciudad. El Especial de Inocentes es un espacio para revivir, de alguna manera, esa típica celebración. Por eso es un enorme compromiso no fallar cada 28 de diciembre con este espacio para desatar la sal quiteña”.

Además, sostiene, en una ciudad tan política como Quito, una edición como esta “no puede caer en terreno más fértil”.

La Edición Especial ya está en los quioscos. El precio es de 50 centavos.