15 de October de 2012 00:01

El ingreso a Nayón se cierra por la av. Simón Bolívar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy dos carriles de la calzada oriental de la av. Simón Bolívar, a la altura del ingreso a la parroquia de Nayón, permanecerán cerrados por 45 días.

En ese lugar se inician los trabajos de excavación como parte de la obra de construcción del túnel multiplaca para realizar los giros en U y evitar la congestión.

Esta estructura será igual a las que se efectuaron en la misma avenida en los sectores de La Argelia, La Forestal y Puengasí, en el sur. Este trabajo forma parte de la rehabilitación integral de la av. Simón Bolívar. Este es el tramo I, que implica la repavimentación desde la Vía Interoceánica hasta la av. De los Granados.

Debido a que los trabajos se realizarán cerca de la calle que ingresa a Nayón, la entrada también será inhabilitada. Las vías alternas para ingresar a esta localidad serán por Cumbayá y el redondel de Los Ciclistas, en Monteserrín.

En este sector ya estaba restringida la circulación vehicular, pero en la calzada oriental, ya que desde hace un mes y medio se inició la construcción del túnel multiplaca. Pedro Lucas, encargado de la obra, comentó que por estas razones no se prevé que la congestión aumente ya que solo se cambia de sentido la circulación de los carros. “Los conductores deben saber que hay estos cambios para que conduzcan con cuidado y estén alertas a las señales preventivas que fueron instaladas”.

Lucas también indicó que estas restricciones se las hace para impedir que mientras se hagan las excavaciones, la calzada se afecte o se produzcan incidentes.

En la obra laboran actualmente 40 personas y lo efectúan de lunes a domingo de 06:00 a 18:00. La estructura de metal que se colocará en el viaducto es conocida como liner arcom y tiene una altura de 4,50 metros y de ancho 4,45. Al igual que los otros viaductos, por allí solo podrá circular un carro. La construcción del túnel tiene plazo de 90 días y su costo es de USD 607 367.

A unos 200 metros del sitio donde se realiza la excavación, tanto en el sentido norte y sur, unos paneles electrónicos indican que hay trabajos en la vía y que se debe cambiar de carril. Además se instalaron conos para separar los carriles.

Byron Tisalema, habitante de Nayón, dijo que la construcción del túnel le parece una buena idea para salir sin dificultad de la localidad y que espera que el cierre del ingreso solo dure los 45 días que fijó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Construcción
La excavación para construir el viaducto se inició el 8 de septiembre de este año.
La maquinaria que se usa  son excavadoras, cargadoras frontales, motoniveladoras,  volquetes, retroexcavadoras,  tanqueros y hormigoneras.
El personal que labora en  el sitio está compuesto por operarios, obreros y  técnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)