4 de February de 2012 00:04

La inflación en los alimentos bajó en América del sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FAO informó esta semana que la inflación de alimentos en América Latina alcanzó el 8,5 % en el 2011. Es un punto porcentual menos, pues en el 2010 fue de 9,6 % .

El informe señala que diversos países de la región experimentaron reducciones importantes en las tasas de inflación de los alimentos entre 2010 y 2011.

Por ejemplo, los países de América del sur, como Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, experimentaron reducciones significativas en las tasas anuales de inflación de los alimentos durante el año pasado.

En el caso opuesto se encuentran Chile, Colombia, Ecuador y Perú, donde se observaron incrementos en los precios de los alimentos, los cuales aumentaron las tasas de inflación.

En Ecuador, las hortalizas son los productos que suben y bajan de precio, según la época de cosecha, de consumo y luego de escasez. Las papas, tomates, cebollas, remolachas y pimientos son los que más incrementos tuvieron el año pasado. Esto se debió a la falta de lluvias en las zonas productoras, lo cual redujo las áreas de siembras. En el caso de la papa, hubo heladas y exceso de lluvias en la zona norte.

Otros productos como la carne, el queso y la leche también subieron de precio, por la sequía o déficit de lluvias en Manabí, Esmeraldas y en El Oro.

Según el informe de la FAO, los valores de las tasas son inferiores a los que se registraron en el 2008 cuando se produjo una crisis de escasez de alimentos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)