10 de December de 2012 00:02

Inconvenientes por la ampliación del contraflujo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El contraflujo que se aplica en la avenida Velasco Ibarra, conocida como Oriental se amplió. Hasta hace más de un mes la medida funcionaba de norte a sur hasta El Trébol. Ahora va hasta la intersección con la avenida Napo.

Ahí, en horas pico (mañana y tarde) se forman largas filas de vehículos en ambos sentidos.

“No sé por qué hacen esto, ahora hay una fila interminable de carros. Antes, con el contraflujo nos demorábamos unos 20 minutos en llegar a la Napo, pero hoy hacemos 40 minutos o más”, sostuvo Raúl Alarcón, quien a diario conduce por la avenida para llegar a su trabajo.

El mayor problema que genera la medida es que al tomar la av. Velasco Ibarra, desde El Trébol, de norte a sur, hay tres vías de acceso, una de las cuales es ocupada por el contraflujo. Luego de 10 metros, la avenida se hace de dos carriles, dejando uno solo para los conductores que circulan desde el norte de la urbe.

La congestión se forma después de circular 1,5 kilómetros desde el sector de La Vicentina. Ahí, por las hileras de carros que se forman, sobre todo en horas pico, los carros no pueden circular a más 10 kilómetros por hora.

Miguel Ruales, morador del sector, rechazó la ampliación del contraflujo, porque aseguró que en El Trébol hay más vehículos que ingresan a la av. Velasco Ibarra y eso genera una fuerte congestión vehicular. Al sitio también llegan los carros que circulan por la autopista general Rumiñahui y la av. Pichincha.

Vladimir González, secretario metropolitano de Control de Tránsito, señaló que la ampliación del contraflujo responde a una demanda, debido a que en las mañanas hay más vehículos que van de sur a norte y en la tarde y noche, viceversa.

Él reconoció que esto puede provocar conflictos de tránsito pero señaló que son medidas necesarias para dar mayor flujo de circulación en las vías. “Hay que mejorar el servicio de transporte para que los conductores dejen sus carros en sus casas”, finalizó.

Para ayudar a dirigir la circulación en este sector, la Policía de Tránsito informó que en los cruces de mayor circulación habrá presencia de dos uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)