18 de May de 2010 00:00

Un incendio en una fábrica, en Ponciano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las sirenas de los bomberos despertaron a varios moradores de Ponciano Alto, en el norte, la madrugada de ayer.

La fábrica Sigmaplast Export SA, ubicada en las calles Juan de Celis Oe1-268 y Manuel Najas, resultó afectada por las llamas.

La llamada de emergencia a la central del Cuerpo de Bomberos se registró a la 01:18.

Diez uniformados de la unidad de Carcelén llegaron hasta el lugar, pero debieron pedir refuerzos debido al rápido avance de las llamas. Por esa razón, 20 bomberos de San Carlos y de la Jipijapa acudieron a los pocos minutos.

Los uniformados ingresaron con equipos de aire comprimido. Había mucha contaminación por los gases y por el humo.

Los extintores que había en la empresa también ayudaron a sofocar las llamas, que se propagaron a lo largo de 20 metros.

Los 30 bomberos controlaron el fuego alrededor de las 02:30.

Los uniformados también debieron remover el material combustible, enfriándolo con espuma química.

Entre los daños materiales constan 11 contenedores de acetato de etilo, cada uno para 1 000 litros de capacidad. También está afectado un montacargas y varios ventanales del lugar.

Hasta la tarde de ayer, se desconocían las causas del siniestro. Sin embargo, la hipótesis inicial apunta a que el incendio se inició por un posible derrame de disolvente para plásticos.

La mañana de ayer, personal del Cuerpo de Bomberos llegó nuevamente hasta el lugar para realizar una evaluación del siniestro y controlar que no haya otro conato de incendio.

Los bomberos constataron los daños materiales en la fábrica y dieron recomendaciones sobre el manejo de los productos químicos almacenados. También indicaron medidas de seguridad.

El Cuerpo de Bomberos emitirá un informe final sobre el caso en los próximos días, aunque aún se desconoce la fecha. En este se especificarán las causas que generaron el siniestro. Hay preocupación entre los vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)