5 de September de 2012 13:34

El incendio está casi controlado en Puembo, según los bomberos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El incendio forestal en el sector de San Luis de Puembo, está casi controlado en el sector, según el Cuerpo de Bomberos.  Pasadas las 13:00, los uniformados apagaban los focos menores (ramas encendidas, chispas, matorrales quemados, etc.), con el fin de evitar que las llamas se avivaran.
 
25 bomberos, junto con 40 militares unos 150 trabajadores de Pronaca, se acercaban a las quebradas del sector para apagar por completo el fuego. Los militares forman parte de la Primera División Eplicachima, quienes esta mañana se sumaron a las tareas de sofocación.

Más de 8000 litros de agua, provenientes de los  tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmap) se utilizaron  para enfriar la montaña.

Ademas, en una hora, el helicóptero  Aeropolicial ha vertido agua desde el aire cuatro veces.

Raul Parra, mayor de los bomberos y  encargado de las operaciones en el sector, señaló que esperan que las llamas no se aviven con el viento y el sol.

Esta mañana una gran mancha negra se observaba desde el lado norte de la colina.

Desde primeras horas de hoy, los uniformados con machete y rama en mano descendieron por la colina para intentar sofocar el siniestro. El capitán Carlos Moyano mencionó que este incendio forestal es uno de los más duros que le ha tocado ayudar, pues hoy se cumplen tres días desde que fue reportado a los bomberos.

[[OBJECT]]

Durante este tiempo, el Cuerpo de Bomberos no ha parado de trabajar. Los uniformados cumplen turnos para apagar el incendio. “Dormimos dos horas y de ahí otra vez a luchar contra fuego”, señaló Moyano.

Ayer, los fuertes vientos del sector provocaron que las llamas se incrementaran. El olor a quemado se puede percibir a unos tres kilómetros de distancia del incendio.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)