La inauguración del Colegio Réplica Mejía, en el sur, continúa en espera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 3
Redacción Quito

Las instalaciones del Colegio Réplica Mejía, ubicadas en el sector Pueblo Solo Pueblo, siguen sin estrenarse. Los 1 319 estudiantes que se formarán en este plantel todavía no se han trasladado a su nueva casa.

La puerta principal permanece cerrada y en las inmediaciones no hay ajetreo.

Wellintong Cerón, padre de familia de dos jóvenes que tienen cupo en este plantel, mencionó que desde hace tres semanas se ha anunciado la inauguración del establecimiento, pero no se ha concretado nada. "Los estudiantes asistieron un viernes a clases, pero desde ahí ya no han vuelto", comentó.

Mientras se realiza el traslado, los estudiantes que fueron asignados al Réplica Mejía siguen en sus planteles asignados anteriormente. Hay un grupo que recibe clases en aulas provisionales en el Colegio Primicias de la Cultura de Quito, en la Ciudadela Ibarra.

La obra del Colegio Réplica Mejía fue entregada a mediados de marzo. Tiene 24 aulas, laboratorios de física, química, inglés, canchas deportivas, comedor, biblioteca, parqueadero y oficinas administrativas.

Johnny Caiza, morador del sector, quien abrió un bazar para atender a sus potenciales clientes, comentó que a diario llegan los padres para preguntar cuándo se iniciarán las clases en este establecimiento.

Estaba previsto que ahí se formen estudiantes de los barrios aledaños: Pueblo Solo Pueblo, Nueva Aurora, Ciudadela del Ejército, La Arcadia, El Blanqueado. Pero el Ministerio de Educación informó que aún no hay una fecha confirmada para la inauguración del Colegio Réplica Mejía.

El pasado 14 de febrero se inauguró el Colegio Réplica 24 de Mayo, ubicado en el sector de la Mena Dos, también en el sur de la capital. En este segundo plantel se educan 1 200 alumnos del sector. La entrega de esta obra también fue postergada. La infraestructura cuenta con aulas inteligentes, biblioteca, canchas, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)