La iglesia de Tumbaco tiene grafitis y rayones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Una de las paredes de la iglesia de Tumbaco, ubicada en las calles Guayaquil y Eugenio Espejo, luce llena de grafitis. Esto da una mala imagen a ese sitio tradicional de la parroquia.

Según Vicente Arellano, morador del sector, el predio fue atentado hace algunos meses. "No respetan que es un sitio emblemático de acá". La capilla de la orden Tercera Franciscana fue edificada en 1557. De ahí la importancia de que permanezca en buen estado. Verónica Sotomayor, otra moradora, cuenta que el templo es conocido como la iglesia vieja de Tumbaco.

"Es un emblema de la parroquia y debería estar en mejores condiciones", refirió. Según Sotomayor, por las noches hace falta más vigilancia en el sector. "En muchas paredes de la parroquia se observan manchas y rayones". A una cuadra de la iglesia, en el parque central de Tumbaco, también hay problemas. Frente a ese espacio verde está ubicada la sede el gobierno parroquial. En la acera de ese predio hay tramos en los cuales el adoquín ornamental está levantado.

Tanto Arellano como Sotomayor esperan que se dé mantenimiento a los bienes de Tumbaco. De igual forma, piden la colaboración de todos los habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)