10 de February de 2012 00:08

Hospital recibe apoyo de Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Tierra Nueva del Padre José Carollo recibió una donación de USD 15 000, de Grupo EL COMERCIO. Andrés Hidalgo, presidente ejecutivo, entregó ayer el aporte. “Esto tiene un valor especial, no por el monto sino por la forma en la que se recaudó”. Tanto los empleados como la empresa aportaron para el proyecto emprendido por el fallecido Padre José Carollo”.

El acto se realizó en la sala del Directorio Dos de las instalaciones de Grupo EL COMERCIO, en la mañana de ayer.

Margarita Carranco, directora ejecutiva de la Fundación Tierra Nueva, recibió la donación en un sobre blanco. Tras agradecer, con una sonrisa, ella dijo que tal en una de las sillas que permaneció vacía en la sala, posiblemente estaba sentado el Padre.

Con el aporte, la Fundación adquirirá un equipo de laparoscopía, con tecnología de punta, para mejorar la atención en el Hospital Un Canto a la Vida, la obra emblemática del Padre Carollo, ubicado en el sector de Quitumbe, en el sur.

El médico cirujano del hospital, Edwin Gualacata, explicó que con ese equipo se podrá realizar, desde el próximo mes, alrededor de 40 cirugías laparoscópicas mensuales. Actualmente, se hacen 20, en promedio.

La cirugía laparoscópica permite realizar procedimientos quirúrgicos de apéndice, hernia, vesícula, ginecología, urología, entre otros. En los próximos días se procederá a instalar el moderno equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)