13 de March de 2012 00:03

La Guayaquil se cerró temporalmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mañana de ayer se formó un hueco en la calle Guayaquil, entre Espejo y Sucre, debido a fallas en la conexión domiciliaria de alcantarillado en una vivienda vecina.

El tránsito vehicular se afectó en ese tramo, pero el servicio del Trolebús se suspendió únicamente en la parada Plaza Grande.

Una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizó la reposición de una tubería de 2 metros de longitud.

Los trabajos de relleno se realizaron hasta las 20:00. Posteriormente intervino la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas y Movilidad (Epmmop) en los trabajos de pavimentación.

Milton de la Cadena, jefe de Riesgos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, informó anoche que se hizo una inspección dentro y fuera de las viviendas aledañas al lugar del problema y se pudo observar que no hay fisuras ni rajaduras por lo que los propietarios de esas viviendas deben estar tranquilos.

Sin embargo, indicó que para mayor seguridad de los moradores del sector se ampliará la inspección a las demás viviendas, para determinar posibilidades de riesgo en el futuro.

Heinz Webster, jefe de Obras de la Epmmop, informó que los trabajos durarían hasta las 22:00. “Fue una intervención oportuna. Se logró controlar los daños a tiempo y el trabajo conjunto posibilitó que ahora mismo se abra la circulación vehicular”.

La parada de la Plaza Grande permaneció fuera de servicio hasta las 05:00 de hoy. Buses alimentadores se dirigieron hasta la Plaza de Santo Domingo para movilizar a los usuarios hacia el sur. No se suspendieron los recorridos. Se implementó otro circuito para trasladar a los pasajeros directamente desde la Plaza del

Teatro hasta el Recreo. Las paradas Santo Domingo y Manabí operaron con normalidad.

El tránsito se caotizó en el Centro Histórico en la tarde y noche. Largas filas se formaron en la entrada a la calle Guayaquil, y en las avs. Pichincha y 10 de Agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)