18 de November de 2011 00:03

La final del Quito Juega será mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho barrios de Quito (La Moya, José Peralta, Puembo, San Carlos, Zavala, Rumicucho, Toctiuco y San Bartolo) participarán en la final de Quito Juega 2011.

El certamen tiene como propósito rescatar los juegos tradiciones. Además, promover la actividad deportiva y recreativa, y recuperar el espíritu comunitario entre los vecinos.

Los ocho barrios tuvieron que superar la fase de eliminatorias en sus respectivas administraciones zonales. Los equipos concursaron en el juego de la rayuela, el trompo, la carretilla y los encostalados, principalmente.

Para la final, que se cumplirá mañana a las 10:00 en la Cruz del Papa (parque La Carolina), se incorporarán otros concursos relacionados con las actividades típicas de los quiteños y de quienes viven en la ciudad.

Uno de ellos es el denominado La Alameda, que consiste en obligar a los participantes a guiar un bote por un laberinto.

Otro concurso que ha generado mucha expectativa es el Pico y Placa. La misión es llegar a la meta en trolebús, cuando los 10 autos que están en el camino salgan de circulación. Estas actividades pondrán a prueba las habilidades y destrezas de los participantes. También su trabajo en equipo y la actitud de convivencia barrial.

Cada barrio debe incluir en su equipo a dos adultos mayores. Las mujeres tejerán una bufanda en 45 minutos y los hombres armarán una tubería provisional en el mismo tiempo.

El programa es organizado por el Municipio de Quito, a través de la Dirección de Deportes y Recreación. Puede ser una buena alternativa para compartir con la familia un sábado.

En la final del año pasado, que se realizó en el mismo lugar, uno de los atractivos fueron los muñecos gigantes que se utilizaron para el juego del capariche y de los encostalados.

Mariana Romo recuerda que se divirtió mucho. Ella fue con sus tres nietos. “Los niños me preguntaban como se llama cada juego. No sabían cómo se juega a los encostalados, estaban más al tanto de los juegos de video y de los programas de televisión de las tardes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)