11 de May de 2012 00:04

Un festival de flores se vive en el Jardín Botánico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Orquídeas, bromelias, rosas, aroides y otras especies de plantas del Ecuador y de otros siete países se exhiben, desde hoy, en el Jardín Botánico de Quito, en el parque La Carolina.

Al caminar por el estrecho sendero del jardín, las tonalidades de del rosado, rojo, lila y turquesa llaman la atención de los visitantes que asistieron a la inauguración de la muestra.

Magdalena Fiallos, del Club de Jardinería miraba con atención una de las orquídeas (Cattleya). Fiallos se considera una amante de las plantas. En su casa, ubicada en Cumbayá, cultiva alrededor de 15 especies de orquídeas. Conoce con exactitud los nombres y las cualidades de cada una.

José Portilla, presidente ejecutivo de Ecuagenera, anunció que en los próximos días se presentará un nuevo híbrido de orquídea llamada Luz de América y que se caracteriza por la tonalidad roja de sus pétalos. La empresa que representa donó 500 orquídeas al Jardín Botánico.

La muestra cuenta con 20 estands. En cada uno de ellos se puede admirar las flores de cultivadores y asociaciones locales e internacionales como: Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Perú, Brasil y Japón.

Carolina Jijón, directora ejecutiva del Jardín Botánico comentó que el Ecuador cuenta con la mayor biodiversidad vegetal por kilómetro cuadrado. “Mostrar nuestra riqueza vegetal permitirá que la comunidad descubra el mundo de las plantas”, comentó. La muestra también se presenta como una alternativa pedagógica. Para eso, hay recorridos guiados para estudiantes.

Durante la muestra se seleccionará y premiará a los mejores ejemplares de orquídeas, bromelias y anturios. Hasta el 20 de mayo los visitantes pueden admirar, conocer más detalles y fotografiarse con estas especies.

Los horarios

La muestra  estará abierta al público de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00, y los fines de semana, de 09:00 a 18:00.

El Jardín Botánico  se encuentra en la Rumipamba E6-264 y av. De los Shyris.

La entrada   general cuesta USD 4. Para niños y adultos mayores el valor es de USD 2. Estará abierta hasta el 20 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)