6 de December de 2012 09:49

Los festejos por Quito continúan sin ‘Pico y placa’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las celebraciones no terminan y varios eventos se han programado para continuar festejando los 478 años de la fundación de Quito. Capitalinos y ‘chagras’ podrán asistir a cada uno de los eventos sin restricciones ya que por hoy no rige el ‘pico y placa’.

El recorrido empieza por la Plaza Grande que hoy se viste de rosas para homenajear a la ciudad, Quito Turismo, Expoflores y el Municipio colocaron arreglos florales en la histórica plaza y en el atrio de la catedral.

Alrededor de 30 000 flores y rosas de exportación decoran el lugar. Por segundo año consecutivo más de diez florícolas entregan sus mejores flores que podrán ser admirar hasta el próximo domingo 9 de diciembre.

[[OBJECT]]


También en el Terminal Terrestre de Quitumbe, al sur de Quito, se puede visitar esta colorida exposición.

Quito también es el escenario del Primer Festival de Folclore InternacionalAmérica baila para Quito’, organizado por la Fundación Jacchigua. Delegaciones de baile de Argentina, México, Colombia y Venezuela se unen a la celebración y se estarán presentando en la Plaza Grande, de 19:00 a 21:30, hasta el próximo domingo 9 de diciembre.  

En el Centro de Arte Contemporáneo (antiguo Hospital Militar, calle Luis Dávila y Venezuela, Barrio de San Juan) está abierta la exposición fotográfica ‘Las mejores huecas de Quito’. Gonzalo Vargas, uno de los autores de la muestra, destacó que esta es una investigación de aproximadamente 80 lugares de comida tradicional ecuatoriana. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de febrero.

Para cerrar con broche de oro las fiestas llega la Feria Lúdica en el Parque La Carolina. Exposiciones creativas, bailes modernos y actividades deportivas se desarrollan en la feria. Una de sus atracciones es la ‘Casa embrujada’, donde los visitantes podrán disfrutar de la personificación y animación de leyendas típicas de Quito, como la Casa 1028, Cantuña y muchas más.

La comida tradicional quiteña y las artesanías también se hacen presentes en la feria, así como actividades al aire libre, como el canoping, acrobacias en bicicleta y muro de escalada, harán parte de la diversión de grandes y chicos.

La feria estará abierta hasta las 23:00. La entrada es gratuita y culminará con la presentación de varios artistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)