El festejo a la mujer tiene actos en el sur y centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Varias actividades en el sur y centro de la ciudad están programados por el Día de la Mujer. El propósito es homenajear la reivindicación de las mujeres, por su participación social y en su desarrollo íntegro como personas.

En ese sentido, desde las 16:00 de hoy, 8 de marzo, en el coliseo de las Aldeas de Niños SOS, en la calle Herman Gmoiner (Mena 2), se realizará un programa de música, magia y teatro. La entrada será gratuita. La programación se extenderá hasta las 20:00.

Los actos están orientados a todos los miembros de la familia. Y se pondrá énfasis en que, de forma integral, se haga conciencia sobre el respeto hacia las mujeres.

Ese mismo mensaje será transmitido el próximo lunes en la plaza cívica Eloy Alfaro, frente a la concha acústica de la Villa Flora. En ese espacio, desde las 08:00, se desarrollará un minuto cívico con la presencia de más de 500 estudiantes de escuelas y colegios del sector. Todos darán un saludo a las mujeres por su día.

Mientras que en la Plaza La Magdalena se entregará el premio Eugenio Espejo, en el acto previsto para las 10:30. Este año se reconocerá a Luz Victoria Herrera. Esta lojana abogó por los derechos a la educación de los más necesitados, descubrió la orquídea que lleva su nombre y escribió varias obras, una de ellas es 'Derechos Políticos de la Mujer Ecuatoriana'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)