3 de May de 2012 00:03

Una exhibición a favor del ahorro de agua en Yaku

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Distrito, una persona consume en promedio 240 litros de agua cada día. No obstante, según la Organización Mundial de la Salud, una persona necesita unos 150 litros de agua diarios para satisfacer sus necesidades.

Desde este jueves, en el Parque Museo del Agua Yaku estará en exhibición el prototipo de una casa-hogar sostenible. La muestra se llama ‘Media Agua’ y estará abierta de forma permanente. El propósito es enseñar a los visitantes los mecanismos que se pueden emplear para reducir el uso de energía, aprovechar los recursos naturales y reutilizar el agua que es desechada.

Durante el recorrido se podrá observar la integración entre tecnologías alternativas y saberes ancestrales. Estos pueden ser aplicados para mantener el equilibrio térmico del hogar, uso responsable del agua, aprovechamiento de energías alternativas y manejo de desechos.

Entre las prácticas cotidianas que pueden adaptarse fácilmente en casas y departamentos, con un bajo costo, se encuentran los jardines verticales. Estos ayudan a regular la temperatura ambiental en lugares cerrados, para dejar de usar máquinas de aire acondicionado.

Con un calentador solar de agua también se puede dejar de depender de los calefones y con una trampa de grasa el agua del lavaplatos puede utilizarse para regar plantas y jardines.

‘Media Agua’ es uno de los proyectos que sensibiliza y genera conocimientos sobre el respeto y cuidado del ambiente. Esta fue una de las responsabilidades asumidas en la Primera Cumbre Nacional de Autoridades Locales Pacto Climático de Quito, realizada en el 2011.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)