14 de June de 2011 00:01

Evite circular alrededor de El Ejido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la Manuel Larrea y av. Patria, en el centro norte, aumentó la congestión ayer al mediodía. Ambas vías soportaron el flujo vehicular en sentido norte-sur, por el cierre de un tramo de la av. 10 de Agosto. La circulación por esta vía está restringida por los trabajos de repavimentación en el carril exclusivo del trolebús, que empezó el pasado viernes.

Ayer, a las 12:05, en la intersección de las calles Juan Salinas y Asunción, unos 30 carros estaban atascados en la fila. En esta esquina no se permitió el giro a la izquierda para ir al parque El Ejido. Eso molestó a Édison Arellano, quien necesitaba llegar de urgencia al Hospital Eugenio Espejo.

La única alternativa que tenía era tomar la av. Patria, pero esta vía también estaba congestionada y la fila de autos avanzaba lentamente. Los semáforos no se respetaban por la congestión.

“En las intersecciones que permiten ir de oriente a occidente hay conos y policías que impiden el giro. He recorrido cuatro cuadras y no he podido llegar a la av. 10 de Agosto. Falta más información de las rutas alternativas”, reclamó Arellano.

En la sesión de Concejo del jueves pasado, el alcalde Augusto Barrera pidió paciencia a la ciudadanía por las molestias que generan las obras viales en la ciudad.

En las calles Juan Salinas (circulación de sur a norte) y en las transversales Río de Janeiro, Bogotá, Caracas, Santiago y Asunción hubo personal policial y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en un operativo de control vial y de tránsito.

Sin embargo, en ninguna de estas intersecciones hubo una señalización grande que alerte a los conductores el cierre de las vías y las otras alternativas. En sentido norte-sur ese fue el principal inconveniente hasta las 12:00.

Margoth Pinto, policía de tránsito que estaba en el lugar, aseguró que desde las 06:00 y hasta pasada las 09:00 no hubo trancones en la av. 10 de Agosto. El problema se presentó en las vías alternas de norte a sur.

En cambio, en el otro sentido (sur-norte) hubo fluidez en las avenidas Gran Colombia y Tarqui. A las 07:30, desde San Blas hasta el parque de El Ejido no se vio filas de carros.

Los buses avanzaban con normalidad. Según los técnicos de la Epmmop, el cierre de otras vías será progresivo durante estos días y en las próximas semanas.

Por eso, en la av. 10 de Agosto hay tramos por donde los articulados del trole todavía circulan por la vía exclusiva y continúan utilizando las paradas del corredor. Hasta ayer, la única parada que funcionaba con una infraestructura provisional fue la de El Ejido, en sentido norte-sur.

A las 07:50, Luisa Borja abordó una unidad en la estructura metálica que se levantó sobre la acera. Ella se dirigía a su trabajo, en una tienda de ropa que está en el centro comercial Quitumbe.

Hasta la semana pasada, los articulados del circuito C4 que van directo a Quitumbe se podía tomar en El Ejido. Sin embargo, por la ejecución de las obras viales esto se modificó.

Julia Narváez, recaudadora del trole, informó que actualmente para abordar ese circuito se debe hacer trasbordo en la estación de La Alameda. Los usuarios no conocen de estas modificaciones. En El Ejido solo hay un cartel escrito a mano y pegado sobre los vidrios del andén que anuncia el cambio de la parada.

Javier Robles, jubilado que llegó desde Latacunga , también se quejó por la desinformación

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)