La esquina de La Ermita está sin desechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Usuarios del Área de Salud No. 6 y vecinos realizan rondas de vigilancia.

El exterior de las lavanderías de La Ermita, ubicadas en el límite entre San Roque y San Diego, en el centro, luce diferente. Atrás quedaron las imágenes de bolsas de basura, desechos orgánicos y desperdicios que se apilaban fuera de ese predio municipal.

Para poner fin a esta situación, que creaba riesgo en la salud de moradores y trabajadores, se realizan rondas de vigilancia, para que no se deposite basura en ese sitio. Esto se inició hace una semana.

La tarea está a cargo de los 26 miembros del Comité de Usuarios del Área de Salud No. 6 y cuatro moradores del sector. Lo hacen en tres turnos, desde las 08:00 hasta las 20:00.

Según Rocío Mera, coordinadora de este proyecto, contó que se reunieron con representantes del Mercado San Roque para que se concientice a los comerciantes sobre el correcto manejo de los desechos.

Fanny de Flor, vecina de San Roque, dijo que se quitó el basurero de las lavanderías, pero que ahora se apilan los desperdicios en la calle Ambato y bajo el puente Calicuchima. Esta iniciativa continuará durante un mes y luego se evaluarán los resultados para replicarlo en otros puntos conflictivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)