4 de December de 2012 00:02

Un encuentro público con el Teatro Callejero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El segundo festival de teatro Callejero Encuentro en el espacio público se desarrollará hasta el 6 de diciembre. El último escenario de este encuentro será el parque de La Alameda, en el Centro.

El pasado jueves, el Centro de Desarrollo Comunitario de San Diego fue el escenario en el que los grupos Teatro Hijos del Sur, de Cuenca y Clan de Trópico de Argentina presentaron su show.

Los actores, vestidos con trajes coloridos y usando máscaras, arrancaron risas del público asistente. En su mayoría niños y adolescentes. El programa estaba previsto que se desarrolle en la renovada plaza que está junto al tradicional cementerio de San Diego, pero por la lluvia el programa se realizó en el CDC.

El juego de luces y las variaciones de voces de los teatreros encantaron al público. “Parece que en realidad estuviese hablando un niño pequeño”, decía en voz baja Mariela Calvopiña, vecina. Ella llegó al sitio junto con sus dos hijos. Andrés de 12 años y Carmen de 9.

La interacción con el público por parte de los artistas fue lo que más gustó a Calvopiña.

Durante su actuación, ellos pidieron la participación de las personas. Los vecinos simularon ser actores o también parte del mobiliario imaginario de las representaciones teatrales.

El siguiente grupo en actuar, Harapos, deleitó a los vecinos del Centro Histórico con varias obras de entre siete y 10 minutos de duración. Cuentos, leyendas, circo, títeres, danza y teatro fueron parte del repertorio.

Después de una interpretación musical, los artistas salieron al ruedo (escenario callejero) y contaron al público que se acerca el fin del mundo.

Con un toque cómico los teatreros presentaron una obra ‘El final’, que busca obtener por parte de los espectadores un cambio de actitud frente a los problemas ambientales, como el cambio climático, la contaminación industrial y la producción de basura.

En cada una de las presentaciones, los teatreros buscaban lugares al aire libre. Esto, para que el público entienda la importancia del espacio público.

María Eugenia Klerque, actriz del grupo Azul Profundo, considera que llevar el teatro a los espacios públicos es una buena forma de motivar a la ciudadanía a valorar este arte. “El artista teatral tiene vivencias muy lindas y motivadoras cuando está frente a su público, lo tiene cerca y puede interactuar con él”.

Otra entrega del festival se realizará hoy a las 15:00 en la plaza del barrio América y en la Administración Los Chillos a las 19:00. Mañana será en el Bulevar de la 24 de Mayo a las 15:00. Las funciones son gratuitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)