1 de November de 2012 17:21

Una empresa española construirá la primera fase del metro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La empresa española Acciona Infraestructura construirá la primera fase del Metro de Quito, que consiste en la construcción de las estaciones multimodales de La Magdalena y El Labrador. Según la Gerencia de la Empresa Metro Quito, la oferta cumplió con todos los requisitos exigidos por los pliegos y obtuvo el mayor puntaje total dentro del proceso de evaluación correspondiente.

El proceso licitatorio fue convocado el 6 de julio pasado, a través del Sistema Nacional de Contratación Pública y el viernes 7 de septiembre se recibieron cinco ofertas de empresas y consorcios conformados por las firmas nacionales y extranjeras Odebrecht de Brasil y Acciona Infraestructura de España, y las asociaciones CTCE de China y CBC de Ecuador, el Consorcio Estaciones FCC de España y TGC ecuatoriana, y el Consorcio OHL de España y Semaica de Ecuador.

La construcción de la estación La Magdalena, que estará ubicada en la intersección de las calles 5 de Junio y Rodrigo de Chávez, se iniciará a fin de año y tendrá instalaciones subterráneas para la llegada y salida de los usuarios del Metro. En la superficie se construirá un intercambiador de autobuses, desde donde los ciudadanos podrán acceder a otros modos de transporte público. En esta estación además se construirá un edificio para actividades culturales, áreas verdes y espacios de esparcimiento para uso de los vecinos del sector.

El inicio de la construcción de la estación El Labrador está prevista para marzo de 2013 y se ubicará en la cabecera sur del aeropuerto Mariscal Sucre, también contará con la estación subterránea del Metro y un moderno intercambiador en superficie. Será además la puerta de ingreso al Parque de Lago, que se construirá en los actuales terrenos del aeropuerto Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)