11 de October de 2012 00:02

Las empanadas de morocho son su debilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si de comer se trata, sin duda alguna, el bocadillo más apetecido por las candidatas a Reina de Quito son las empanadas de morocho. 10 de las aspirantes a la corona de la capital comentaron que este bocadito es su debilidad.

La candidata Andrea Flores, médica cirujana, aseguró que no hay mejor entrada, ya sea en el almuerzo o en la cena, que una buena empanada. “Son deliciosas, y con ají son irresistibles”.

Para Paola Villegas, de 21 años, el mejor lugar para degustar de esta golosina típica de la capital es la tradicional calle La Ronda. “Hay sitios en los que hacen unas empanadas deliciosas. Su olor, su textura y su sabor logran que cualquier dieta se caiga”.

¿Y para beber? Hay varias opciones. Seis de ellas prefieren una gaseosa; cuatro, jugos naturales; dos, agua; y Justinne García, estudiante de Jurisprudencia, comentó que adora las bebas (una bebida de sabores, envasada en una botella de plástico pequeña con forma de oso”.

Si de jugar cartas se trata, no todas las candidatas reconocieron ser expertas en el tradicional juego del 40. Todas aseguraron que juegos como quita y toma, el ocho loco, rumi, siete pega todos, la pirámide, 21, entre otros, son la alternativa en el momento de compartir con su familia y amigos. Alexandra Gallardo comentó que es la actual campeona de 40 de su colegio. Para ella, este pasatiempo forma parte importante de la cultura de los quiteños.

A propósito del rescate de los juegos tradicionales en la ciudad, las candidatas recordaron que en su niñez juegos como la rayuela eran la mejor alternativa para divertirse con los amigos de la escuela y con los vecinos.

También hay chicas que practican con frecuencia algún deporte. Silvana Di Mellan gusta mucho del básquet y María José Crespo, del patinaje.

Para que las candidatas hicieran su primera aparición en público (el martes pasado en el salón Amazonas del hotel J. W. Marriott), requirieron de entre 30 y 60 minutos para lucir el mejor vestido, maquillarse y peinarse.

Una de las prendas que se ha vuelto fundamental en su vestimenta, como ellas aseguran, son los zapatos con tacón.

Luciendo tacones con una altura de 8 hasta 12 centímetros, las hermosas jóvenes caminaron con soltura y elegancia por su primera pasarela: el corredor del salón Amazonas, en el Hotel Marriott.

Sofía Pazmiño, quien usó un vestido negro corto, comentó que no utiliza tacones con regularidad. “Suelo movilizarme en transporte público, a veces también camino, por lo tanto, los tacos no son una buena opción”, comentó sonriendo. Para Justinne García, los tacos tampoco son su principal alternativa a la hora de vestir. “Cuándo ya toca, toca”, aseguró.

En cambio, para Alexandra Gallardo, la más joven de las candidatas (18 años), caminar sobre tacones de hasta 12 centímetros no es ningún reto.

Las jóvenes aspirantes a Reina de Quito 2012-2013 se enfocarán en temas relevantes relacionados con el ambiente, estilos de vida saludables en relación con la prevención del embarazo precoz y consumo de alcohol y de drogas. También fomentarán la inclusión de la juventud desde las artes.

La presentación oficial de las aspirantes se realizará el próximo 25 de octubre en el parque Itchimbía y la elección de la nueva reina de la capital será el 22 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Con la revelación de sus gustos en la comida, en el deporte y en la ropa, las 12 candidatas empezaron los primeros acercamientos con el público quiteño. Tienen una apretada agenda.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)