19 de April de 2010 00:00

Don Bosco termina hoy su visita a la capital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, la urna con la imagen y reliquias de Don Bosco visitó dos colegios salesianos y la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora.

Alrededor de 3 000 personas asistieron la mañana de ayer, a la misa campal que se celebró en el colegio Spellman de Cumbayá. Monseñor Nelson Montesdeoca, obispo de Macas y el padre Rafael Bastidas, director del centro educativo celebraron la eucaristía en homenaje del patrono salesiano.

Luego de la eucaristía cientos de devotos hicieron fila para ver de cerca la imagen de Don Bosco. José Baquero, un ex alumno del colegio Cardenal Spellman, dijo que la presencia de la santa imagen recuerda la presencia de Dios entre los fieles. Elvia Cusi llegó desde Lumbisí para pedirle al santo por su salud.

Rodrigo Constante, vicerrector de básica uno, explicó que la llegada del patrono salesiano reafirmó la filosofía pedagógica basada en la razón, el amor y la religión.

Para Juan Cabrera, del segundo de bachillerato del Spellman, la visita de Don Bosco significó un reto para alumnos y profesores, quienes se esforzaron para darle la mejor bienvenida.

Varios actos de música, danza y teatro fueron el preámbulo para el inicio de la caravana motorizada que acompañó a la urna hasta el colegio Técnico de la Kennedy.

Hoy, la imagen de Don Bosco dejará la capital para continuar su recorrido por otras ciudades del país hasta el 28 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)