En el Distrito todavía no hay operativos para controlar el uso del taxímetro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Hasta ayer, cuatro días después de que terminó el plazo para la instalación de los taxímetros homologados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), no se han organizado operativos específicos para controlar el uso de ese medidor.

En la mañana de ayer, se observó a personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en diferentes puntos de la urbe. Estuvieron en la avenida Maldonado, a la altura del Ministerio de Defensa, y en el Centro Histórico. En esos sitios, por ejemplo, no se controló el uso ni la instalación del nuevo dispositivo.

Walter Enríquez, supervisor de la AMT, dijo que esa entidad efectúa a diario y en diferentes horarios los operativos regulares de tránsito en calles y avenidas de la capital. Aunque aclaró que no se realizan inspecciones especiales para verificar la instalación del nuevo dispositivo. Esto se debe a que la entrega de las facturas es un tema netamente tributario, el cual es competencia del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Entre los usuarios hay opiniones divididas en cuanto al control de la instalación y uso de los taxímetros. Valeria Gutiérrez, por ejemplo, se trasladó ayer en un taxi hasta las calles Venezuela y Bolívar, en el Centro Histórico. En la unidad que vino, sí estaba operando el taxímetro, aunque no emitía factura. "En la mañana y hasta las 18:00 suelen operar con taxímetro, pero pasada esa hora ya no", comentó Gutiérrez.

Carlos Escobar, otro usuario, comentó que hasta el momento no ha abordado ninguna unidad en la que esté instalado el nuevo dispositivo facturador. "Sí deberían controlar que emitan el comprobante de pago, sino no va a servir de nada", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)