Disfrute del feriado de Semana Santa en el Distrito Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito 

Quedarse en la ciudad, no es un pretexto para decir que no pudo disfrutar del feriado de Semana Santa. En el Distrito Metropolitano hay varias opciones para distraerse: eventos religiosos, parques, balnearios, museos, hosterías y otros destinos naturales están en la oferta.

Los quiteños tienen alternativas para todos para estos días de la llamada Semana Mayor. Hoy pueden asistir al Arrastre de Caudas, en la Catedral Metropolitana. El Jueves Santo el punto de encuentro serán las iglesias del Centro Histórico. De 18:00 a 21:00 se realizará una representación de los siete recorridos que hizo Jesús, entre jueves y viernes, antes de su crucifixión.

Las iglesias de Santa Clara, San Francisco, El Carmen Alto, La Compañía, La Catedral y San Agustín estarán decoradas. En las cruces ubicadas en el exterior se colocaron arreglos florales que simulan un rosario.

El acto central de esta celebración religiosa será el Viernes Santo. Ese día se realizará la procesión de Jesús del Gran Poder, en San Francisco. A las 12:00, intervendrán 1 300 cucuruchos, 200 verónicas. También penitentes y romanos.

La multitud que acompañará en esta procesión recorrerá las principales calles del Centro Histórico. Para brindar seguridad a los asistentes se contará con el apoyo de 150 policías.

Para los aficionados a la naturaleza también hay opciones. El Distrito cuenta con 12 parques metropolitanos. Son 1 462 hectáreas de áreas verdes.

En estos sitios hay juegos infantiles, equipos de gimnasia para adultos mayores, senderos, ciclovías, etc.

Si las personas quieren algo distinto en el parque La Armenia, ubicado en el valle de Los Chillos, hay siete asaderos. Ahí se puede preparar alimentos. Para usarlos se debe hacer una reserva en la Administración, de lunes a viernes. El valor es USD 7. Los interesados pueden llamar al teléfono 2191 030.

El agua y el juego también tienen cabida. En el Distrito hay ocho balnearios públicos en los cuales la gente puede hacer deporte o compartir con la familia. Para este feriado, la entrada a estos sitios es gratuita. En La Moya, Conocoto, hay tres piscinas y un tobogán. El agua es temperada.

Buena parte de la historia de la ciudad está en los museos. Estos sitios atenderán normalmente a partir desde las 09:00 hasta las 17:30. Habrá actividades especiales por Semana Santa (exposiciones, charlas).

Si las personas quieren conocer otros rincones cercanos pueden visitar las parroquias rurales o los cantones vecinos.

En el occidente hay seis hosterías y haciendas, que se encuentran a máximo 40 minutos de Quito. En estos sitios se puede montar a caballo, saborear comidas campestres, nadar o recibir un masaje con piedras calientes. En Guayllabamba también se puede degustar de platos tradicionales y conocer los animales en el zoológico.

En general las vías principales del Distrito para acudir a estos destinos están en buen estado; por las que se recomienda ir con cuidado es la por la Calacalí-La Independencia y la avenida Ilaló. Faltan obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)