22 de April de 2011 00:00

Un deslave por la lluvia dejó una persona fallecida en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un deslizamiento de una parte de la montaña en Paluco, en el sector de Monjas, en el centro oriente de Quito, dejó un fallecido. El desprendimiento del talud ocurrió por las continuas lluvias de los últimos días.

El hecho ocurrió anteanoche y ayer el Cuerpo de Bomberos del Distrito confirmó la muerte de Manuel Mesías Sánchez, de 43 años. Él estaba en el interior de la vivienda y falleció aplastado.

La llamada de auxilio se registró a las 22:50. Los bomberos también lograron rescatar a dos niños que fueron enterrados por el alud. Los infantes Paúl A., de 5 años, y Kevin A., de 10, fueron atendidos en el Hospital de Niños Baca Ortiz.

Ambos, sobrinos del fallecido, se recuperaban ayer de los golpes. Mientras tanto, la familia del fallecido inició los trámites para retirar el cuerpo de Sánchez de la morgue de la Policía.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad del Municipio, los afectados habitaban solo en una covacha y la cantidad de material que cayó, cubrió toda la estructura de la vivienda.Ayer, los funcionarios de la Administración Zonal Centro acudieron al lugar para ayudar a la evacuación de tres familias que habitan cerca del lugar. Se retiraron los bienes y se levantó fichas de información que servirán para la entrega de ayuda.

Además se protegió otra parte de la montaña con plásticos porque hay el riesgo de que se desprenda. Los vecinos se comprometieron para realizar una minga de limpieza en el lugar, mañana.

Con el de ayer, se han registrado 19 deslaves en la zona centro. Hasta la fecha hay dos fallecidos en Quito por el fuerte invierno.

Hasta el cierre de esta edición (19:00), el Cuerpo de Bomberos reportó otro deslave que afectó a dos viviendas , atrás del Hospital del Sur. No hubo heridos, solo pérdidas materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)