2 de December de 2012 00:01

Desfile de la Confraternidad llenó la avenida De los Shyris

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La av. De los Shyris vivió, ayer, posiblemente, su último desfile de la Confraternidad. El alcalde de Quito, Augusto Barrera, anunció que se estudia la posibilidad de,  en el 2013,  hacerlo en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre. Esto luego de que se inicien las operaciones en la nueva terminal aérea,  ubicada en la parroquia de Tababela.

Barrera explicó que así el sector ya no padecería el caos vehicular que se produce todos los años en esta época. Después del anuncio, el Burgomaestre subió hasta la Tribuna de los Shyris para presenciar el desfile.

El acto se inició con la llegada de Silvana di Mella, reina de Quito, quien arribó a la tribuna sobre una carroza. Los aproximadamente 70 000 espectadores que estaban en el lugar,  la recibieron con aplausos y un “¡viva Quito!”.

Después fue el turno de  los estudiantes del Liceo Municipal Fernández Madrid. A las 09:30,  la banda estudiantil, que el año pasado ganó un concurso en Bolivia, mezcló los sonidos de la marcha marcial con música nacional.

Los presentes aplaudieron a las bastoneras que se movían al ritmo de la música. Luego siguieron los planteles   Eugenio Espejo, Simón Bolívar, Camilo Ponce Enríquez, La Salle, Sagrados Corazones, entre otros.

La fiesta estuvo a punto de empeñarse  cuando estudiantes de la barra del Colegio Central Técnico quisieron ingresar al desfile. Los jóvenes trataron de  aprovechar que la banda de la institución desfilaba para entrar. Esto fue impedido por la Policía Nacional, que montó un cerco.

Este grupo de estudiantes fue escoltado por los uniformados para que salieran del parque La Carolina y así evitar enfrentamientos con otras instituciones.

Julio Navarrete, jefe del operativo de seguridad, indicó que desde las 06:00, 400 efectivos policiales estuvieron en el sitio. Además, asistieron 250 metropolitanos, además de aspirantes.

La Cruz Roja estuvo con 35 personas y  una ambulancia. Hasta las 12:00,  la entidad  asistió a tres estudiantes  por desmayos e insolación. Los Bomberos brindaron apoyo con 45 uniformados, una ambulancia, un tanquero y una unidad de rescate.  

Personal de la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo) trabajó en dos turnos para mantener la avenida limpia. El primer grupo lo hizo desde las 06:00 hasta las 13:00 y el segundo,  desde las 12:00 hasta las 19:00. Al final pasaron las  barredoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)