El Desfile de Carnaval se toma el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde las 09:30 de hoy, lunes 3 de marzo, se cerraron las vías aledañas a la Tribuna del Sur, en Quito, debido al desfile del Carnaval Quiteño.
Si va a transitar por este sector tome en cuenta cuáles son las vías cerradas: en el sur desde la Cardenal de La Torre, Ajaví y Teniente Hugo Ortiz. En el norte Huayna Palcon, Mariscal Sucre y Teniente Hugo Ortiz. La calle Galo Molina está abierta a la circulación. El redondel de la Atahualpa también está cerrado al tránsito.
Se prevé que a las 14:30 la vía ya este habilitada.

Estudiantes del colegio Consejo Provincial de Pichincha abrieron el desfile. Las bastoneras del plantel vistieron trajes rojos con blanco. Fueron seguidas de una comparsa con temática andina. La banda del colegio interpretaba melodías folclóricas.

En el trascurso del desfile se solicitaba a los espectadores no lanzar agua ni espuma de Carnaval a los participantes.

Un promedio de 3 000 personas entre estudiantes y moradores del sur de la ciudad son parte del desfile. Se calcula que un aproximado de 5 000 personas presencian el desfile.

Quito amaneció sin tráfico

[[OBJECT]]

La capital despertó tarde. A las 08:45, las principales vías de la ciudad como la 10 de Agosto, la Mariscal Sucre y la avenida De la Prensa lucían desoladas.

Los embotellamientos que caracterizan las mañanas de los lunes no se hicieron presentes en las vías, todo debido a que se vive el primero de los dos días del feriado de Carnaval.

A las 09:30, en los alrededores del parque La Carolina tampoco hubo concurrencia. Solo unos pocos deportistas y varios policías bordeaban el espacio verde. Alfredo Vallejo, quien todos los días se ejercita en el lugar, aseguró que el escenario es el mismo siempre que llueve.

A las 10:00, la avenida 6 de Diciembre lucía despejada. Ni la avenida Patria, donde la congestión es una constante, presentó dificultades para los conductores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)