Denuncie la falta de uso de taxímetro en Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó un formulario en su página web, para que los usuarios envíen sus quejas sobre la falta de uso y el irrespeto de los taxímetros, dentro de las unidades de taxis de Ecuador.

El formulario tiene 16 campos que deberán ser llenados por los pasajeros que puedan sentirse afectados por esta contravención de tránsito. Entre los requerimientos están los datos personales del denunciante, información de la unidad de taxi -como la coperativa y la placa-, así como la ruta que recorrió la unidad.

La Agencia aseguró que se mantendrá la confidencialidad del denunciante, a quien contactarán después de verificar la información.

Según el art. 41 de la Ley de Tránsito, el conductor de taxi, que no use taxímetro, altere su funcionamiento o no lo exhiba comete una contravención leve de tercera clase. Esta falta es sancionada con una "multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada (USD 51), veinte horas de trabajo comunitario y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir".

Recuerde que la tarifa de arranque, con la que debe iniciar la carrera del taxi, es de USD 0,35.

Si usted fue afectado por la falta de uso de taxímetro en un taxi, denúncielo aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)