El uso del taxímetro es obligatorio, según la Ley de Tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 3
Elcomercio.com

Según la Ley de Tránsito, el taxímetro debe ser utilizado las 24 horas del día. La disposición descarta un aumento de la tarifa en horas nocturnas o en fechas festivas. De acuerdo a la normativa, “el conductor de taxi, que no use taxímetro, altere su funcionamiento o no lo exhiba comete una contravención leve de tercera clase”.

Esta falta es sancionada con una "multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada (USD 51 para el 2014), veinte horas de trabajo comunitario y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir".

En Quito, los controles para que se cumpla con la Ley están a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La entidad, en dos meses, ha sancionado a 69 taxistas por no utilizar el dispositivo de cobro.

En Ecuador están registrados 42 689 taxis por la Agencia Nacional de Tránsito. De esa cantidad, los propietarios de 32 023 vehículos cumplieron con la disposición de instalar el taxímetro.

Pero más allá del taxímetro, ¿qué opina usted de la calidad de servicio que brindan los taxis? Participe en nuestra encuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)