2 de November de 2012 00:02

Si decidió quedarse en la ciudad, aquí las alternativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ferias gastronómicas, ceremonias religiosas y culturales, recreación, descanso en los balnearios y paseos por las zonas rurales de Quito son las opciones para quienes decidieron, a última hora, quedarse en la capital.

En las parroquias aledañas a Quito, como Nanegalito, que se encuentra a una hora de la ciudad, habrá fiestas por el aniversario de parroquialización.

También puede visitar Mindo y Guangopolo, donde podrá disfrutar de recorridos por cascadas, caminatas guiadas y espacios donde se puede practicar camping.

Dentro de la ciudad, en las plazas centrales de las administraciones zonales se instalarán carpas, para ofrecer los tradicionales manjares de difuntos: la colada morada y las guaguas de pan.

Los ritos ancestrales para recordar a los muertos se realizarán en las parroquias rurales. En el Centro Histórico habrá actividades gratuitas como recorridos por las iglesias y museos. Además, las tres rutas que se abrieron por el Día de los Difuntos.

En Pichincha, las ofertas gastronómicas son variadas. Puede comer hornado en Lloa y en Sangolquí. En la vía Intervalles, en Cununyacu, podrá disfrutar de platos típicos como yahuarlocro, fritada y seco de gallina.

Para los niños, una alternativa es el Museo Interactivo de Ciencia, en Chimbacalle (Sincholagua y av. Pedro Vicente Maldonado). El museo abre de 09:00 a 17:00, de miércoles a domingo (último ingreso a las 16:00).

Las actividades en el Distrito se llevarán a cabo durante los tres días en las diferentes parroquias. Además, se realizarán misas campales en los cementerios de la ciudad. En San Diego, en el Centro, será a las 09:00 y en el cementerio El Batán, a las 10:00 de hoy.

Otros destinos

Rumipamba.  Allí están las cascadas Cóndor Machay y Vilatuña. Para ir debe salir desde el redondel Del Choclo, hasta los barrios Selva Alegre,
San Fernando y Rumipamba. Lo hace en 30 minutos.  

Sangolquí.   Para los turistas religiosos se aconseja visitar las iglesias de San Juan Bautista de Sangolquí y Señor de los Puentes, en Capelo. En la del Señor hay una   gruta y estará abierta al público  de 07:00 a 17:00.  

Chilindalo.    En  el cerro puede realizar recorridos en dos rutas alquilando caballos. También  puede solicitar un guía en la
Comuna Chilibulo-Marcopamba. Para acceder al monte debe llegar a la Comuna Chilibulo - Marcopamba -La Raya.     

Calderón.   A las 14:00 de hoy   habrá danza y música,  y a las 15:00 empieza el Achicuguna huahua tanda carai, que es un ritual en el que un  padrino agrada a sus ahijados con lo que ellos llaman ‘guaguas tandas’. Podrá degustar  chicha y roscas.  

San Miguel de Calderón. Mañana, desde 07:00 hasta las 14:00, se elaborará  una colada morada  gigante comunitaria. Será en el   Centro Parroquial de Calderón, calle Carapungo. Habrá una feria con la participación de 150 artesanos de la localidad.    

Quitumbe.  Se realizará la  Feria de colada morada y guaguas de pan en dos lugares, en  la Plaza Cumaná, ubicada en las avenidas Mariscal Sucre y Morán Valverde, desde las 09:00 hasta las 21:00. Otra  en el  Quicentro Sur, ubicado en las avenidas Quitumbe Ñan y Morán Valverde.     

Rumiloma. Se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo. Hay  piscinas de aguas termales;  también hay  canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos. El valor de la entrada es  USD 2 para adultos y USD 1    para niños.

Cununyacu . Está ubicado en la vía Intervalles. El balneario tiene tres piscinas grandes y  tres pequeñas, canchas deportivas y puestos de comida de platos típicos.  La atención es desde las 08:00 hasta  las 16:00. La entrada cuesta  USD 1,82 para adultos,USD  0,66 para los niños.

Conocoto.  Durante el feriado se realizará la Gran Feria de la Colada Morada de Los Chillos, en el horario de 08:00 a 15:00. Se instalarán carpas en  el Parque Central de Conocoto, también habrá presentaciones artísticas y musicales para los asistentes.    
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)