Un fin de semana con rutas, compras y música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

La Semana Santa se acerca y, en la ciudad, las actividades relacionadas con esta celebración arrancaron. Una de las opciones es recorrer los calvarios de seis iglesias del Centro Histórico.

Las dos rutas se realizarán hoy, 5 de abril, y los próximos En este caso, los interesados deben acudir a la tienda El Quinde, en los bajos del Municipio, en la calle Venezuela. El costo es de USD 12.

Pero esta no es la única opción. En La Ronda, mañana, el lunes y el 12 de este mes, de 09:00 a 16:00, se instalará 'El Mercadito'. En la Casa 707 se expenderán los ingredientes para la preparación de la fanesca.

En esta tradicional calle de la capital, también se puede observar a los personajes representativos de la Semana Santa y participar de juegos tradicionales y visita a las casas donde se mantienen los oficios tradicionales.

Mañana también se llevará a cabo el Réquiem de Verdi, con los coros Ciudad de Quito, Pichincha, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, en la iglesia de La Compañía, a las 19:00.

Además, mañana habrá una nueva edición del Quito a Pie, con danza, música y teatro en las plazas del Centro Histórico. La programación empezará a las 10:00, hasta las 14:00. Las actividades se realizarán también el 13, 20, 25 y 27 de este mes, en el mismo horario.

En el sur, en cambio, no solo se conmemorará la temporada religiosa, sino que se llevará a cabo la Feria de la Salud, en el parque La Raya. En el evento habrá controles médicos preventivos gratuitos, bailoterapia y presentación de artistas. La programación arrancará a las 09:00.

El próximo domingo empezará el calendario litúrgico, con actividades como la bendición de los ramos y ferias de eco-ramos. La misa pontificial se desarrollará en La Catedral Metropolitana y estará a cargo del Arzobispo de Quito, a las 08:45.

El inicio de la procesión hasta San Francisco será a las 09:00 y partirá desde la Basílica del Voto Nacional. En la agenda hay cerca de 90 eventos, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, incluidas las parroquias rurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)