24 de September de 2012 00:02

El uso de la bicicleta se incentiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Semana de la Movilidad concluyó en medio de actos, en el Centro Histórico. Los quiteños se concentraron en el bulevar de la av. 24 de Mayo, en la Plaza de la Independencia y en la calle García Moreno. Ahí, ciclistas y peatones disfrutaron de presentaciones artísticas de danza, música y teatro. También se realizaron ciclopaseos por el Centro y se dictaron talleres de cerámica y de fotografía.

Uno de los grupos más numerosos que acudió, para disfrutar de estas actividades, fue el de los 50 alumnos del último año del Colegio San Fernando. Ellos se concentraron en el renovado bulevar de la 24 de Mayo y pedalearon hasta el parque de La Carolina, en el norte de la ciudad.

“Es nuestro último año en la institución y divertirnos con los amigos en el ciclopaseo fue nuestra opción para el fin de semana”, contó el estudiante Josué Núñez.

En el bulevar también se concentraron familias completas. Una de ellas fue la de Aída Alvarado, quien en compañía de sus dos hijos, su hermana y su esposo, disfrutó de la presentación del grupo folclórico Hermandad.

“La invitación para participar en el Suma tu bici me llegó a mi negocio, ubicado en el Centro Comercial Hermano Miguel. Con mi esposo decidimos traerles a los niños , señaló Alvarado.

En las sillas blancas que se ubicaron frente al escenario del Bulevar, padres de familia esperaban que sus hijos regresen del ciclopaseo. Este fue el caso de Astrid Guayas, “Brayan se fue con sus compañeros y su profesor de educación física del Colegio San Andrés, hasta el parque La Alameda. Es bueno que los chicos practiquen deporte y se distraigan fuera de los vicios”, comentó.

Otras actividades, como las organizadas en la Plaza de la Independencia, tuvieron acogida. Ahí, unas 300 personas se aglutinaron para observar al grupo de música Jisari. En la calle García Moreno también se desarrollaron exposiciones de pintura, fotografía, modelado de cerámica, caritas pintadas, entre otras.

Las calles del Centro también fueron el escenario para que los ciclistas comenten sobre las alternativas de movilidad en la ciudad. Andrés Cando, quien participó por primera vez de esta iniciativa, comentó que desde hoy irá a la universidad en bicicleta. “Entendí que este es un medio de transporte que incentiva el deporte, no contamina y quita un auto de las congestionadas calles de Quito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)